Té Negro

Más sobre el Té Negro

(Camellia sinensis)

Llamamos té negro a la variedad de tés que tiene un grado de oxidación del 100%. Esto se debe a que durante el proceso de elaboración se rompen las células de las hojas, provocando una reacción química con el oxígeno del aire, dando como resultado un color negruzco o amarronado en las hebras.

Una de las propiedades más destacadas del té negro es que contribuye a disminuir el nivel de colesterol en la sangre, mejorando la circulación sanguínea y trae grandes beneficios al corazón. El té negro tiene propiedades antioxidantes que pueden retrasar o prevenir daños a nuestras células, estimula nuestro sistema inmunológico previniendo un sinfín de enfermedades, si lo ingerimos regularmente nos defiende de infecciones y virus como la gripe y por sobre todo problemas estomacales tales como diarrea o gastritis ya que es un buen astringente.

El té negro es una infusión que beneficia al cuerpo, a la mente y por defecto el estado emocional. Ayuda al estado de alerta mental, facilita la concentración, fortalece el aprendizaje, potencia la memoria a largo y corto plazo.

Se recomienda usar estevia natural y no azúcar, para que las propiedades y beneficios del Té negro sean más provechosas, a pesar que ya de por si el Té negro reduce la absorción del azúcar lo que ayuda a prevenir diabetes, para aprovechar más este beneficio es altamente recomendable usar estevia si considera necesario endulzar.